La Habana, Cuba.- El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este viernes el heroísmo de los trabajadores de la Salud en Cuba, uno de los sectores más golpeados por el bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
Durante una visita al hospital docente clínico-quirúrgico Joaquín Albarrán, en La Habana, el Jefe de Estado habló del fuerte impacto de las recientes órdenes ejecutivas y del cerco petrolero en los indicadores de salud.
En diálogo con directivos y trabajadores del popularmente conocido como Clínico de 26, el mandatario se refirió al aumento del índice de mortalidad infantil, a las carencias de medicamentos, a los enfermos de cáncer que no pueden recibir el mejor tratamiento, entre ellos más de mil niños.
Todo eso, provocado por la política de asfixia económica diseñada por la mayor potencia del mundo.
Esfuerzo y entrega.
El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ponderó un gesto heroico: «Nuestros médicos y enfermeras llegan todos los días después de largas noches de apagón, muchas veces a pie por la falta de combustible, a ocupar sus puestos en nuestras instituciones de salud».
Sabemos, subrayó, que eso demanda un esfuerzo adicional, y que no solo se hace el esfuerzo, sino que se logran resultados.
En esta visita al Clínico de 26, Díaz-Canel revisó además los pasos que se dan en la transformación digital y en el uso de la inteligencia artificial, y resaltó cómo, en tiempos tan difíciles, el hospital consigue nuevos desarrollos, belleza también, orden.
Sigan guapeando, sigan adelante, los convocó el mandatario, quien fue informado sobre el trabajo de la institución de salud, donde se encuentra además el Instituto de Nefrología, centro de referencia nacional.