La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Canciller), Bruno Rodríguez, reconoció la labor de la brigada médica Henry Reeve que regresó este sábado de Turquía, donde brindó asistencia tras los devastadores terremotos ocurridos en esa nación.

El canciller expresó en Twitter su orgullo y admiración a las heroínas y héroes de batas blancas que brindaron su ayuda altruista y solidaria al hermano pueblo de Turquía.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, escribió capítulos en la lucha contra el cólera en Haití, en el enfrentamiento al ébola en África occidental, y en el combate a la pandemia de Covid-19.

La agrupación que prestó servicio en Turquía estuvo integrada por 32 profesionales, de ellos 20 son médicos especialistas y 11 licenciados, entre los cuales están enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio.

Acecó a Cuba y Turquía solidaridad tras sismo

La solidaridad de Cuba con Turquía tras los terremotos que azotaron a ese país euroasiático acercó a ambos pueblos, aseguraron este sábado en La Habana, integrantes de la Brigada Henry Reeve que colaboró en la atención médica a los afectados.

El jefe de ese grupo, Juan Carlos Dupuy, resaltó la acogida recibida desde su arribo a Ankara, y luego a Karamán Barach, epicentro de los sismos que provocaron más de 46 mil muertos en esa nación.

Dupuy calificó de oportuna, profesional y hermosa la labor realizada por los 32 colaboradores de la isla, entre los que se encontraban 19 médicos y 9 enfermeros; así como personal paramédico y de otras especialidades.

De acuerdo con el jefe de la brigada médica cubana, sus compatriotas atendieron a más de 3 mil 700 pacientes, realizaron 60 intervenciones quirúrgicas, y 6 mil 500 procederes de enfermería.

Etiquetas: - - - -