La Habana, Cuba. – El primer ministro Manuel Marrero recibió hoy a los embajadores de China, Vietnam y Japón, a quienes agradeció el interés de sus naciones por fortalecer y ampliar los vínculos con Cuba, informó la televisión cubana.
De acuerdo con un reporte del Noticiero Estelar, el jefe de Gobierno encomió ante al embajador Hua Xin el excelente estado de las relaciones bilaterales entre China y la isla caribeña, que este 28 de septiembre arriban al 64 aniversario de su establecimiento.
Hua, por su parte, trasladó un saludo del primer ministro chino, Li Qiang y destacó que los nexos bilaterales son ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo entre países sociales en el interés de construir una comunidad de futuro compartido.
Cuba y China somos buenos amigos, camaradas y hermanos, dijo el diplomático, quien destacó la fortaleza de la relación mutua a través del tiempo como un modelo de cooperación con países en vía de desarrollo.
? | El Primer Ministro, @MMarreroCruz, intercambió con los embajadores de la República Popular China??, República Socialista de Vietnam?? y Japón??.
Les trasladó el compromiso del Gobierno y pueblo?? de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación. pic.twitter.com/xjXyhrnHPC
— Gobierno Cuba ?? (@GobiernoCuba) September 7, 2024
En el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, Marrero recibió también a Le Quang, designado recientemente embajador de Vietnam en La Habana, a quien expresó la admiración de los cubanos por las glorias del pueblo vietnamita contra el colonialismo y el imperialismo.
Nuestro país brindará todo el apoyo para que usted tenga una fructífera labor diplomática, le aseguró Marrero a Quang; en tanto, el embajador reconoció la solidez de los lazos bilaterales y ratificó el respaldo de su Gobierno al país caribeño.
Posteriormente, el primer ministro recibió al embajador de Japón Hirata Kenji, quien culmina su misión aquí, luego de tres años en los que se concretaron varios proyectos de cooperación conjunta, según destacó el diplomático nipón.
De su parte, Marrero agradeció los aportes de Keiji a la consolidación de los nexos bilaterales, los cuales tienen un carácter histórico y están basados en el respeto mutuo, apuntó el primer ministro cubano. Asimismo, ponderó la tradicional cooperación de Japón con el pueblo de Cuba, y ejemplificó con la inauguración del proyecto de montaje de un sistema integral inteligente de generación de energía eléctrica en el Municipio Especial Isla de la Juventud.