Luanda. – El Presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, recibió este miércoles al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en la sede de la Presidencia de la hermana nación africana.En el fraternal encuentro, ambas partes coincidieron en los estrechos vínculos bilaterales forjados por ambos pueblos a lo largo de la historia, así como en las múltiples potencialidades existentes para continuar desarrollándolos en áreas de interés común.

Tras las conversaciones oficiales, en las que participó también por la parte angolana Carolina Cerqueira, titular del Parlamento del país africano; Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró a la prensa que, durante el fructífero diálogo, fueron analizados los últimos acontecimientos de las relaciones bilaterales y, como es costumbre, fue un encuentro entre hermanos y amigos; entre dos países que tienen una relación histórica de larga data; que no comenzó cuando establecimos relaciones diplomáticas hace casi cincuenta años, sino que se remontan a la constitución de la propia nacionalidad cubana.

¨Todos estos años, Cuba y Angola han logrado construir relaciones políticas, económicas y comerciales, las que pueden consolidarse, con énfasis en la labor de la Comisión Intergubernamental y con otros nuevos mecanismos¨, manifestó.

Especialmente, significó que en 2025, Angola va celebrar el aniversario 50 de su independencia, que coincide con los cincuenta años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. ¨Hemos decidido celebrar el próximo año esas cinco fructíferas décadas de vínculos oficiales¨, concluyó.

Previamente, Esteban Lazo se reunió con Luisa Pedro Francisco Damiao Santos, vicepresidenta del Movimiento Popular de Liberación de Angola.

Tomado de www.parlamentocubano.gob.cu