Compartir

La Habana, Cuba. – El Consejo Mundial de Académicos e Investigadores universitarios para América Latina entregó este lunes al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, un reconocimiento de honor por su labor científica y humana.

Al recibir el lauro en el III Congreso Internacional Ciencia y Educación que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana afirmó que no es un premio a su persona sino a todos los que creen que la ciencia en Cuba es un pilar de desarrollo.


Silvia Navarro, directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, dictó la conferencia sobre el tercer perfeccionamiento del sistema de educación y su concreción en el sistema de gobierno basado en ciencia e innovación

Al respecto, el presidente cubano dijo que hasta el momento el organismo que mejor ha interpretado esa manera de concebir la dirección del país es el Ministerio de Educación.

Adecuar el currículo a cada escuela

En su exposición durante la sesión inaugural del III Congreso Internacional Ciencia y Educación, la directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Silvia Navarro, explicó que el sistema nacional de educación se ha consolidado a través de sucesivos perfeccionamientos.

Explicó que el actual, que inició en 2010 ha ido transitando por etapas en las cuales se han realizado ajustes diversos, y elogió la confección de nuevos cuadernos y libros de texto.

Navarro precisó que se concibe a partir de dos currículos, uno institucional y general para todos y otro institucional el cual a través de actividades complementarias lo organiza la escuela según sus características

A la primera sesión del Congreso asistieron además Inés María Chapman y Jorge Luis Perdomo, viceprimeros ministros, Naima Barreto, ministra de Educación y Osvaldo Vento, presidente del INDER.