Campeche, México. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en Grado de Collar, por su labor de fortalecer la relación entre Cuba y México.

En la zona arqueológica de Edzná, ubicada en el estado de Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el ejemplo de resistencia del pueblo cubano y exhortó al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo injusto a la mayor de las Antillas.

Cuba por su lucha en defensa de su soberanía merece el premio de la dignidad, afirmó López Obrador en el acto de condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca otorgada al presidente cubano.

Señaló que es un momento de una nueva convivencia entre todos los países de América, porque el modelo impuesto hoy está completamente agotado y es anacrónico.

Reflejo de una amistad inquebrantable

Al recibir la Orden Mexicana del Águila Azteca, en Grado de Collar, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció tan importante condecoración que simboliza el origen, la fortaleza e identidad de la nación mexicana.

Nuestros pueblos están hermanados más allá del idioma, la cultura y la geografía por una tradición de lucha que ha sellado una amistad inquebrantable, dijo Díaz-Canel en el acto de condecoración.

Acentuó que la distinción reafirma el compromiso solidario que caracterizan las profundas relaciones entre ambos países, y ratificó la voluntad de continuar consolidando el legado de nuestros antecesores y ser fieles a su mandato de defender la unidad de nuestra América como principio.

En Cuba siempre encontrarán a un pueblo amigo, hermano y vecino dispuesto a enfrentar juntos los más difíciles y complejos retos, dijo Díaz-Canel.