Esta es la primera visita de Su Eminencia a la Isla. Foto/ Estudios Revolución

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde del martes a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del mandatario cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Esta es la primera visita de Su Eminencia a la Isla, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés. También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.

Durante el encuentro acompañaron al Cardenal Dolan, el Obispo Auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el Obispo Emilio Aranguren Echeverría, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Junto al presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Resalta Presidente de Cuba conversaciones con el Cardenal Dolan

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de cordiales y francas sus conversaciones con su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.

El mensaje trasmitido a través de la red social Twitter, lo vincula con la información publicada en el sitio de la Presidencia, acerca del recibimiento tributado al visitante.

También el Arzobispo de Nueva York ofició en la mayor de las Antillas varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.