Anayansi Rodríguez, representante permanente de Cuba ante la Oficina de la ONU en Ginebra.

Ginebra, Suiza.- Cuba manifestó en Ginebra su rechazo a todas las medidas coercitivas unilaterales al considerarlas incompatibles con los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Estas disposiciones violan directamente la soberanía de los Estados y los principios básicos del sistema multilateral de comercio, expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esa ciudad suiza, durante un evento paralelo al período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que prosigue este miércoles sus sesiones.

Subrayó que dicho tipo de medidas dañan particularmente las economías de los países en desarrollo, creando un efecto global desfavorable para el alcance de mejores realidades económicas y sociales y el disfrute de los derechos humanos.

Rodríguez apuntó que Cuba, cuyo pueblo sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, conoce muy bien los daños que causan las medidas coercitivas unilaterales.

 

 

Etiquetas: -