La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel condenó el despojo por Estados Unidos de un avión propiedad del Estado venezolano, en una acción que se suma a la amplia carpeta de medidas y restricciones impuestas a Venezuela en un intento por dañar a la Revolución Bolivariana.
En la red social X el mandatario cubano denunció el despojo de recursos que pertenecen al Estado venezolano y reclamo el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra los hermanos venezolanos, poco después de conocer la acción ilegal del gobierno estadounidense de apropiarse de una aeronave que permanecía en República Dominicana.
Una vez más, #Venezuela es centro de las agresiones y el chantaje.
Denunciamos el despojo de recursos que pertenecen al Estado venezolano y reclamamos el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra los hermanos venezolanos. pic.twitter.com/z9sLwFdi4O
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 2, 2024
Por su parte el canciller de Venezuela Yván Gil, publicó un comunicado oficial, en el que afirmó: Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el presidente de la República.
El hecho ocurrido este lunes, ha sido condenado por naciones de la región, mientras el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lo calificó de fraudulento e ilegal a través de un mensaje divulgado en su cuenta de la red social X.
Condenamos ilegal y fraudulenta confiscación de avión presidencial de #Venezuela
Este acto de piratería es violación de Derecho Internacional por parte gobierno EEUU, que usa impunidad para cometer estas acciones bajo justificación de arbitrarias medidas coercitivas unilaterales pic.twitter.com/w0G5wdCIfV
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 2, 2024