Días Nacionales de la Defensa por la protección del pueblo y la sociedad cubana. Foto tomada de Rdaio Rebelde

Cuba.- Después del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y como parte de los días nacionales de la Defensa se desarrolló la Maniobra de Agrupación de Tropas 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Presenciaron la maniobra los Generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, y el viceministro Joaquín Quintas Solá; así como el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central.

Con la disposición de defender las conquistas de la Revolución, unidades de las FAR y formaciones de las Milicias de Tropas Territoriales realizaron acciones contra un supuesto desembarco del enemigo.

En el escenario, con el empleo de la artillería, tanques y otros medios de combate se plantea el rechazo a las fuerzas invasoras y el paso de las tropas cubanas a la ofensiva hasta aniquilar al enemigo.

Episodios combativos en Día Nacional de la Defensa

Pequeñas unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desarrollaron en la Región Militar Sancti Spíritus episodios de lucha contra supuestas tropas enemigas.

En uno de los ejercicios, tropas de infantería y de la artillería antiaérea enfrentaron exitosamente el intento de desembarco helitransportado de fuerzas de una Brigada Ligera de Montaña enemiga que pretendía acceder a zonas de la serranía.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias comprobaron la realización de las acciones que demostraron la alta preparación de los combatientes.

Mañana domingo continuaran en Sancti Spíritus los ejercicios con la participación de Consejos de Defensa a todos los niveles, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las Milicias de Tropas Territoriales.

Se adiestran tropas especiales para Días de la Defensa

Con un ejercicio táctico continuo en un escenario real de vida en campaña y base combativa, las tropas especiales de la provincia de Camagüey demostraron estar listas para la protección de la Patria.

Ante Jorge Luis Tapia e Isabel González, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, y otros miembros de ese órgano, jóvenes soldados y oficiales exhibieron sus habilidades que concluyeron con la marcha hacia una zona de tiro de combate.

Luego de la alarma, los jefes de destacamento plantearon la misión a las tropas, las cuales se trasladaron hacia las diferentes áreas del teatro de operaciones militares y practicaron acciones como las señas para la comunicación y la superación de obstáculos.

El domingo concluirán los ejercicios de los Días Nacionales de la Defensa, con la incorporación masiva de la ciudadanía en la demostración de la invulnerabilidad militar.