Ciego de Ávila, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reconoció las capacidades de Ciego de Ávila para incrementar las producciones.

Acompañado por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y las autoridades del territorio, el dirigente inauguró la Ronda de Oportunidades y Negocios que favorece encadenamientos productivos entre los nuevos actores económicos.

Pequeñas y medianas empresas privadas, Proyectos de Desarrollo Local y trabajadores por cuenta propia estrechan los vínculos junto a entidades estatales para entregar más renglones, reducir importaciones y aumentar las exportaciones.

La ronda de oportunidades y negocios proseguirá este sábado en el Recinto Ferial del parque de la ciudad de Ciego de Ávila con la venta de diferentes productos a la población.

Ciego de Ávila con potencilidades para aportar más

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, dijo que Ciego de Ávila dio un salto en relación con etapas precedentes en el programa de autoabastecimiento municipal.

En intercambio con autoridades del territorio avileño, conoció que en el último año se han acopiado 2 mil 440 toneladas de alimentos, para un crecimiento de más de 4 mil toneladas comparado con período anterior.

Valdés Mesa destacó que la provincia cuenta con tecnología y áreas bajo riego, que la ponen en condiciones de ser la primera en alcanzar la sobenaría alimentaria, pero exhortó a trabajar para hacer sostenible la entrega de las 30 libras de alimentos del agro cada mes.

El Vicepresidente cubano precisó que el aumento de la producción agrícola es una forma de ayudar al país a disminuir la carga de importaciones que componen la canasta familiar normada.