Gibara, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inició este jueves un recorrido por sitios de interés económico y social en Gibara, para estrechar vínculos con sectores decisivos en el desarrollo del país y sus pobladores.

En visita al tejar de Santa Marta, Marrero se preocupó por la terminación y elaboración de las producciones; así como el salario de los obreros y las posibilidades para humanizar el trabajo de estos.

El primer ministro insistió en la reducción del costo de las producciones para hacerlas llegar a personas vulnerables y al programa de la vivienda y, además, destacó la importancia de la autonomía del tejar para beneficiar al municipio y a los trabajadores.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Gibara, Ernesto Santiesteban, acompaña al primer ministro cubano, Manuel Marrero, durante su recorrido.

Inaugura primer ministro Base de Campismo

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, inauguró el área de alojamiento de la base de Campismo Playa Los Bajos, puesta en marcha recientemente en el municipio holguinero de Gibara.

El también diputado a la Asamblea Nacional por esa demarcación comentó que el proyecto surgió gracias al objetivo de explotar el litoral norte de la provincia teniendo en cuenta sus excelentes costas y categorizó de lujo a la nueva área de desarrollo habitacional.

Carlos Toledo Armas, director de la Empresa de Campismo Popular en Holguín, informó que el área cuenta con 26 cabañas biplantas y 40 casas de campaña, con las condiciones adecuadas para el disfrute de los vacacionistas.

Entre las sugerencias hechas a la nueva base de campismo, el primer ministro planteó la necesidad de mejorar las áreas exteriores, de la playa y lograr estabilizar la transportación marítima entre Gibara y la instalación.

Fotos tomadas de la ACN