El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó esta tarde una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, que abarcará un recorrido por instalaciones  económicas y sociales.

En el municipio de Florida, al oeste de esa ciudad, el mandatario cubano recorrió la Secundaria Básica Lope Recio Loynaz, la cual posee una matrícula de más de 500 estudiantes, y donde laboran 78 trabajadores.

Florida, cuya economía se basa fundamentalmente en la actividad agrícola, ganadera, y de la industria azucarera, cuenta también con el mayor taller de reparaciones de los ferrocarriles de la rama azucarera en el territorio, y varias producciones alimentarias.

También posee un pequeño puerto pesquero, enclavado en la comunidad de Playa Florida, cuya flota se dedica a la pesca de especies de escama, captura de camarón y recolección de ostión.

El también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros indagó por el habito de lectura de los estudiantes, el contenido de las asignaturas, el empleo del tiempo libre, el uso de la tecnología, y la vocación profesional, entre otros temas.

Hizo preguntas y anécdotas y mantuvo un dialogo muy activo con un grupo numeroso de jóvenes y docentes sobre la escuela y la manera hoy en que enfrentan los retos de las nuevas tecnologías.

Asimismo visito aulas y laboratorios de computación acompañado en todo momento por la titular de Educación, Ena Elsa Velasquez y el vicepresidente Roberto Morales Ojeda.

A su salida del centro docente, Díaz-Canel sostuvo un amplio intercambio con vecinos del lugar a quienes explico el objetivo de la visita de gobierno que encabeza a territorio camagueyano y como se trabaja para continuar conectando al gobierno nacional con el local. Entre aplausos y frases de «Viva Díaz Canel», el presidente cubano fue saludando a los floridanos que acudieron a saludarle en las inmediaciones del centro escolar.

Finalmente el presidente cubano llego al hospital municipal Manuel Piti Fajardo donde conoció de primera mano sobre la situación actual de la entidad, los servicios que presta y los niveles de satisfacción del pueblo.

La provincia de Camagüey exhibe hoy un indice de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos por debajo de 3 e igualmente comienza a despuntar en el desarrollo turístico con la apertura próximamente de un nuevo hotel con capacidad de 600 habitaciones.

En esta nueva visita de gobierno esta vez a la región agramontina, se ratifica el vinculo con el pueblo y la identificación de los problemas para su posible solución.

CON INFORMACIÓN DE RADIO REBELDE