Raúl 3Fotos: Estudio Revolución/Granma

Guantánamo, Cuba.-  El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro, recorrió varias zonas de la localidad de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, donde constató los daños ocasionados por el potente huracán Matthew, las tareas en la etapa de recuperación y la confianza del pueblo en su Revolución.

Un reporte transmitido por el Noticiero Nacional de Televisión recogió las imágenes del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorriendo la zona del malecón baracoense, uno de los lugares dañados por los fuertes vientos y las inundaciones del mar.

Raúl en BaracoaLo más importante es que no hubo ni un muerto; la población colaboró con disciplina y con el espíritu de ustedes no hay quien pueda, expresó el General de Ejército en diálogo con muchas personas que emocionadas por su presencia mostraban optimismo y confianza en la Revolución.

El Presidente cubano también llegó hasta el puente sobre el río Toa, derribado por Matthew y que comunicaba a Baracoa con la localidad de Moa.

Fortaleza y resistencia

Mientras el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, conversaba con el pueblo y recorría la zona del malecón de Baracoa, se incrementó la presencia de personas que querían saludarlo y contarle detalles sobre el paso del huracán Matthew.

Raúl 2Una de ellas expresó que la presencia de Raúl en las zonas afectadas por el potente fenómeno representa fortaleza, resistencia y deseos de seguir luchando para recuperarse.

El General de Ejército también conversó con niños baracoenses, y les dijo que hay que crear condiciones para comenzar las clases cuanto antes.

En el recorrido por el territorio de Guantánamo, junto al presidente cubano se encontraba con su brigada el artista de la plástica, Alexis Leyva Machado, Kcho, quien aportará como en otras ocasiones su arte y esfuerzo a los danmificados por el fenómeno meteorológico.

Raúl 4

Raúl 5