Nicolás Maduro ratificó su amistad con el pueblo cubano

La Habana, Cuba. – Venimos a ratificarle a Cuba que somos hermanos y a darles un abrazo, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras arribar este viernes a La Habana en visita oficial.

Asimismo, el mandatario afirmó que trae a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, un gran abrazo de unión y hermandad entre las dos naciones, y proyectos para trabajar juntos

Recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el visitante agradeció al canciller cubano por su discurso en Lima, en ocasión de la Octava Cumbre de las Américas y la posición de nuestro país en esa reunión

Agregó Maduro que vino a la Isla a ratificar los planes conjuntos y aportar nuevas ideas para que la integración tenga sentido concreto en nuestros pueblos en cuanto a la satisfacción de necesidades y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Una visita amistosa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el discurso de Díaz-Canel en la clausura del proceso de constitución de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, donde el nuevo presidente de la nación antillana ratificó la continuidad de nuestro proceso revolucionario.

Vengo con la seguridad absoluta de que vamos a seguir juntos, Cuba y Venezuela, y que lo que viene es mejor, aseguró el presidente constitucional de la República Bolivariana.

La agenda del mandatario comprende el tributo al Apóstol cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, y un encuentro con Díaz-Canel, en la que constituirá la primera actividad pública del recién electo jefe de Estado de la Isla.

Acudieron igualmente a darle la bienvenida al mandatario venezolano, el embajador bolivariano en la mayor de las Antillas, Alí Rodríguez Araque, y representantes del cuerpo diplomático de la nación suramericana acreditado en Cuba.