Los diputados, en voto libre y secreto, reeligieron a Esteban Lazo como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en sesión constitutiva a la que asiste el Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Imagen: Cubadebate

También reeligieron como vicepresidenta del órgano legislativo a Ana María Mari Machado y secretaria a Miriam Brito, quienes junto a Lazo tomaron posesión de sus cargos.

El presidente del Parlamento expresó que como culminación del exitoso proceso eleccionario se constituye la IX legislatura, que integra una genuina representación

Imagen: Cubadebate

de nuestro abnegado y valeroso pueblo, al cual estamos obligados a servir fielmente en todo momento.

Refirió que se añade el compromiso contraído al suscribir el Concepto de Revolución que nos legara Fidel, en el cual destaca la unidad que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Con la guía del ideario martiano y fidelista

Luego de ser reelegido como Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo significó que la sesión constitutiva del Parlamento para su IX Legislatura, tiene lugar en el contexto del aniversario 57 de la victoria cubana en Playa Girón, propinando al imperialismo su primera gran derrota en América Latina.

En las arenas de Girón -dijo- creció en toda su estatura la figura de Fidel, y agregó: allí se pusieron una vez más a prueba y salieron invictas  sus cualidades excepcionales de estratega militar, pensador y dirigente indiscutible.

Bajo su dirección, se formó el destacamento de vanguardia que ha guiado la revolución más radical, profunda y trascendente de la historia americana, aseveró Lazo.

Ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional de seguir trabajando en el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.