La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció, este lunes, la intervención del gobierno de los Estados Unidos en el financiamiento y orientación de acciones ilegales en la Isla.
Durante la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, rechazó la postura del encargado de negocios de los Estados Unidos en nuestro país, quien se involucró personalmente en la promoción de una supuesta huelga de hambre que no existió y en la violación de normas sanitarias.
Sobre la actual pandemia y su comportamiento en Cuba, destacó el papel de la gestión gubernamental, la ciencia y el sistema de salud en la recuperación de las personas contagiadas.
Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad con Venezuela y su legítimo Presidente Nicolás Maduro, y agradeció el apoyo de la comunidad iberoamericana en el reclamo de poner fin al bloqueo.
Denuncia Canciller @BrunoRguezP la agresividad de Estados Unidos contra #Cuba??, intensificada en los últimos años con la guerra económica despiadada del bloqueo, y que se vuelca ahora a intentos groseros y peligrosos de promover la inestabilidad social y política. pic.twitter.com/4Mo2I6Eury
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 30, 2020
Cuba abierta a la cooperación
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó el compromiso de Cuba con la cooperación y la solidaridad, en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica.
En la cita, el canciller manifestó la gratitud de los cubanos con la comunidad, por su apoyo al justo reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
El encuentro fue efectuado online como antesala de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, pospuesta para el año próximo debido a la pandemia de la COVID-19.
El canciller cubano reiteró el compromiso de nuestro país con la cooperación; y denunció cómo la agresividad del gobierno estadounidense contra Cuba, se vuelca ahora a intentos groseros y peligrosos de promover la inestabilidad social y política en la Isla.