Con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel y el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, se realizó el Acto Central Conmemorativo por el arribo a La Habana de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel hace 60 años.

En Ciudad Escolar Libertad, antiguo Cuartel Columbia, el Primer Secretario del Partido en la Provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que la entrada de Fidel a la capital simbolizó la esperanza de generaciones y el compromiso con la naciente Revolución.

Agregó que los barbudos habían cumplido con la historia, con los mártires del Moncada, los expedicionarios del Granma, los caídos en la Sierra y la lucha clandestina, y con lo prometido por Martí.

Torres Irríbar destacó que, como expresó premonitoriamente nuestro Comandante en Jefe, ha sido difícil hacer una Revolución frente al imperio, pero este pueblo resistente la ha defendido y se mantiene firme.

Todo por la Revolución

Ante cinco mil habaneros reunidos en el Acto Central Conmemorativo por el arribo a La Habana de la Caravana de la Libertad, el Primer Secretario del Partido en la Provincia, Luis Antonio Torres Iríbar afirmó que somos responsables de hacer cada vez más segura y duradera la Revolución.

Expresó que somos fieles herederos del coraje, desinterés, firmeza y valentía de los que empuñaron sus armas para que disfrutemos de una tierra libre y soberana y con confianza caminaremos siempre hacia la victoria.

Torres Iríbar agregó que hoy no solo estamos defendiendo nuestros intereses, honor y esperanza, sino también el de los pueblos del tercer mundo, de América Latina y el Caribe.

En nombre de la capital ratificamos el compromiso de no dejar caer jamás la bandera que desde la Demajagua ondeó para todos los cubanos, firme y bella, pues este es el mejor homenaje a  Fidel, Raúl y al Partido. sentenció.