La Habana, Cuba. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, puntualizó algunos elementos con los parlamentarios previo a la Segunda Sesión Extraordinaria del Parlamento, en su Décima Legislatura, que tendrá lugar este jueves.
Valoró la significación de estar permanentemente en la base, de una mayor transparencia en la rendición de cuenta de los diputados y de que el pueblo participe de ese momento.
En la segunda jornada de capacitación de los diputados, Lazo Hernández convocó a transparentar los presupuestos y a que en la Asamblea se discutan temas de la agenda cotidiana.
De la necesidad de trabajar más con los municipios y que estos produzcan más alimentos, del trabajo con los cuadros, así como de los acuerdos sobre cuestiones de interés para la población y un nuevo decreto ley aprobados este martes se refirió también el presidente del Parlamento cubano.
Labor del diputado
Como parte de los debates de esta jornada de capacitación, el parlamentario capitalino, Raúl Alejandro Palmero, recordó el fuerte vínculo desarrollado con la población previo al proceso de elecciones de diputados.
Reconoció que existe desconocimiento del papel de los representantes populares a la hora de resolver los problemas, y señaló la necesidad de explicarle a la población las funciones del diputado y qué le corresponde hacer.
Donde no esté la solución hay que dar la cara y explicar con valentía, porque de ello depende nuestra credibilidad, afirmó el joven, quien destacó que el diputado tiene doble representación: de su territorio y a nivel nacional.
Otras intervenciones coincidieron en tomar en cuenta el sistema de trabajo de los municipios y lograr un vínculo efectivo, así como recepcionar las quejas de la población y que se atiendan debidamente.