Compartir

La Habana, Cuba. – El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) emitió un mensaje de aliento y compromiso con las familias damnificadas por las intensas lluvias y las inundaciones reportadas en varias provincias del país y que hoy inician un proceso de recuperación.

En su comunicado, la organización juvenil exhorta a los jóvenes cubanos a canalizar donaciones a través de los Comités Municipales de la UJC, así como a conformar brigadas  para prestar ayuda en las zonas más afectadas bajo la guía y la decisión de los Consejos de Defensa en las provincias y municipios afectados.

Apostemos otra vez por el gran huracán de la solidaridad, vencedor siempre de todas nuestras contingencias. Nos toca poner el pecho e irnos por encima de la adversidad, sentencia el mensaje de la UJC publicado este domingo y dirigido a sus militantes, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

Junto a la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Proyecto Palomas y otras organizaciones sociales promueven un movimiento de solidaridad y donaciones para las familias damnificadas por las inundaciones.

Mensaje del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Una vez más hay urgencia de manos y corazón, de solidaridad y aporte. Las fuerzas de la naturaleza nos ponen a prueba y la respuesta no se hará esperar. Las imágenes que hemos visto de los lugares afectados por las intensas lluvias aprietan el corazón, pero regocija saber que hasta allí llegan el mensaje de los jóvenes. Solo hablan de ser útiles para borrar con sus energías las heridas que se sienten a cada paso.

Nuestra Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, los convoca acudir a los comités municipales de la UJC y desde allí coordinar la entrega de donativos o la conformación de brigadas que se pondrán a la orden de los Consejos de Defensa, para que el esfuerzo se encause hacia las familias y los sitios de mayor necesidad.

Nos mueve el deseo de hacer y nos ponemos en la vanguardia de las tareas más complejas, como ha caracterizado a nuestra generación. En el año del aniversario 95 del natalicio del Che, se puede contar con sus continuadores en esta hora compleja y siempre. Sabemos que vienen días muy intensos y duros, pero no hay desaliento ni rendición.

Apostemos otra vez por el gran huracán de la solidaridad, vencedor siempre de todas nuestras contingencias. Nos toca poner el pecho e irnos por encima de la adversidad. Asumamos la responsabilidad que significa ser una mejor juventud y empujar un país hacia el futuro.

Buró Nacional de la UJC