La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, declaró durante la reunión que resume una visita del Secretariado a Artemisa, que el intercambio de los líderes con las comunidades es una prioridad de trabajo de la organización.

Tiene que haber una coherencia y tiene que empezar por la planificación, lo primero que debe planificarse es cómo vamos a llegar a la base, señaló Díaz-Canel.

Asimismo, el Jefe de Estado en su visita este viernes a Artemisa destacó que el tiempo mejor aprovechado es el que empleen los cuadros del Partido en el intercambio con la base.

El Primer Secretario dijo que durante este año la militancia estará centrada en dar continuidad a las Ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso y llamó a cumplir lo que le corresponde como organización utilizando bien todos sus sistemas.

Recorre Díaz-Canel termoeléctrica del Mariel

Como parte de la visita del Secretariado del Partido a la provincia de Artemisa, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recorrió este viernes la termoeléctrica del Mariel, Máximo Gómez.

En su visita por ese importante espacio Díaz-Canel hizo énfasis en velar por la calidad de todo lo que se haga, en el menor tiempo posible, sin afectar la calidad y sin perder de vista todo lo que se pueda recuperar, acotó.

Este sigue siendo un potencial energético importantísimo del país -valoró el Jefe de Estado- y sobre el percance que se vivió recientemente en la termoeléctrica recordó que los reveses hay que convertirlos en victorias.

Acompañaron a Díaz-Canel en su recorrido por la provincia artemiseña el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, así como el miembro del Buró Político y Secretario de la Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

Incorporar a los jóvenes a los programas de desarrollo

En la última jornada de la visita integral a Artemisa, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel visitó El Chalet, un barrio en condiciones de vulnerabilidad.

En diálogo con el pueblo, se interesó en el papel del delegado y demás organizaciones en el proceso de transformación de la comunidad y en cómo los vecinos se involucran, apelando a la conciencia ciudadana y en el sentido de pertenencia.

Durante su recorrido por la provincia, además, el presidente visitó la Universidad de Artemisa, donde evaluó la participación de los jóvenes en programas económicos, de soberanía alimentaria y en la innovación de procesos.

Añadió que ante el nuevo escenario de batalla que son las redes digitales es importante que los jóvenes lleven la vanguardia e inserten los contenidos de la Revolución en esos espacios, lo que constituye un paso importante para vencer.