La Habana, Cuba.- Optimizar las oportunidades en el sector energético cubano y mantener el liderazgo operativo mundial en la producción del níquel terminado a partir de lateritas, están entre las prioridades estratégicas de Sherritt International Corporation, que festeja este 2017 su aniversario 90.
Así anunció el presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense, David Pathe, quien refirió que cuentan en Cuba con tres operaciones económicas: la empresa mixta en Moa, un negocio de extracción petrolera con la Unión Cuba-Petróleo, Cupet, y Energás para producir electricidad.
Destacó que los negocios en Cuba, son los más importantes de la Sherritt International Corporation, con más de 20 años en el país caribeño.
Pathe calificó de atractivo para la inversión en la isla la alta preparación del personal cubano, a quienes consideró de primera clase a nivel internacional.