La Habana, Cuba.- Los trabajadores habaneros desfilarán este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución José Martí con resultados concretos en los compromisos productivos asumidos en ocasión de la jornada por el Día del Proletariado Mundial.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la capital, apuntó que los habaneros pasarán, en bloques compactos y de gran colorido, frente al monumento erigido al Apóstol como muestra de la firmeza de nuestros principios revolucionarios.

Castanedo señaló que con medios propios los trabajadores confeccionan carteles y otras iniciativas que exhibirán junto a las banderas cubanas y otros símbolos patrios en la gran manifestación popular.

Añadió que el Primero de Mayo demostraremos en la Plaza de la Revolución José Martí que los cubanos cumplimos el postulado del Concepto de Revolución, como mejor homenaje al Comandante en Jefe.

Jornadas de alegría

En la Plaza de La Revolución José Martí ya se trabaja en los preparativos para acoger a los miles de trabajadores, estudiantes, federadas y campesinos que participarán en el desfile por el Día del Proletariado Mundial.

Como preludio a la gran marcha, habrá actos en todos los centros laborales en los que se entregarán reconocimientos a los trabajadores cumplidores de sus metas productivas en la jornada con motivo de esa efeméride.

Igualmente, se realizarán encuentros entre antiguos y actuales dirigentes sindicales habaneros con la presencia de jóvenes de diferentes sectores, a los cuales está dedicado este año el gran festejo de la clase trabajadora.

En los coloquios se hará mención a la vida y obra de líderes obreros como Lázaro Peña González, Agapito Figueroa, Alfredo López Arencibia, Jesús Menéndez Larrondo, Aracelio Iglesias Díaz y José María Pérez Capote, entre otros.