Compartir

Matanzas, Cuba. – El primer ministro Manuel Marrero presidió en Varadero un encuentro que evaluó la preparación del sector del turismo para la temporada alta, que iniciará el 15 de noviembre con la premisa de prevalecer como destino seguro.

La sesión de trabajo en el Hotel Internacional se desarrolló con la presencia también de Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, y Mario Sabines, Gobernador del territorio.

Los ministros de Agricultura, Alimento, Industria, Salud, Transporte y otros organismos que aseguran las operaciones turísticas participaron en el encuentro, para conocer el estado logístico que permitirá ofrecer servicios de calidad.

Ivis Fernández, delegada del Mintur Matanzas, resaltó que Rusia, Canadá, México y Alemania son los principales mercados emisores al mayor polo turístico de sol y playa en el país.

Manuel Marrero optimista con temporada invernal en Varadero

El primer ministro Manuel Marrero expresó optimismo con el próximo inicio de la temporada de alza turística en Varadero, el principal balneario de Cuba, nación que reabrirá fronteras el venidero 15 de noviembre.

Marrero consideró un desafío echar andar la llamada industria sin chimeneas, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia de Covid-19.

Todo ello, dijo, obliga a buscar soluciones alternativas para ofrecer un producto turístico de calidad, que complazca las expectativas de los clientes y los motive a regresar al destino, todo siguiendo protocolos higiénicos-sanitarios.

«Hay que entender que el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes«, enfatizó Marrero Cruz en Varadero.