Santiago de Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, presidió este jueves la Asamblea Provincial de la organización política en Santiago de Cuba con la asistencia de 300 delegados e invitados.

Participaron en la cita, Roberto Morales, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central; Jorge Luís Broche, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Atención al Sector Social, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.

Al presentar el informe, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, expuso con mirada crítica el quehacer de la militancia en los últimos años con fin de perfeccionar la obra construida.

Intervenciones acerca de potenciar la producción agropecuaria, fortalecer la Empresa Estatal y las transformaciones de barrios acapararon la atención en la cita.

Ratifican a Primer Secretario del Partido

Aprobado el informe central y las nuevas ideas y reflexiones, los delegados a la Asamblea del Partido en Santiago de Cuba ratificaron al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz, como primer secretario del Comité Provincial y presentaron su Buró Ejecutivo.

Durante la reunión, Miguel Díaz-Canel intervino en varios aspectos medulares del debate político de la cita y exhortó a ser más creativos ante las dificultades y limitaciones que impone el bloqueo yanqui y la situación económica del país.

Por su parte, el miembro del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, señaló deficiencias de los núcleos en el actuar de su militancia y en la agilidad de transformar los problemas subjetivos en centros y comunidades.

A la reunión asistió como invitado especial el militante comunista y Héroe del Trabajo, Lázaro Expósito Canto.