Belgrado, Serbia. – Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, fue recibido este miércoles en el Palacio de Serbia por el presidente de esa nación europea, Aleksandar Vu?i?, con quien sostuvo conversaciones oficiales, informó la Presidencia cubana.

Esta es la primera visita que realiza el presidente cubano a esa nación balcánica, con la que Cuba mantiene excelentes relaciones, acota la Presidencia de la mayor de las Antillas.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó a Belgrado procedente de Roma, Italia, donde sostuvo un encuentro en la Santa Sede con el Papa Francisco y fue recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La gira por Europa del mandatario cubano incluye la participación, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 + China, en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial, a celebrarse en París, Francia.

Cuba y Serbia por una mayor cooperación

De fraterno y fructífero encuentro con el presidente Aleksandar Vu?i?, calificó el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel su reunión con el mandatario de Serbia, nación donde una delegación cubana realiza una visita oficial.

En otro mensaje compartido en la red social Twitter, el presidente de Cuba indicó que Coincidimos en la disposición de impulsar nexos económicos, comerciales y de inversión en áreas de interés común, como agricultura, biotecnología, cultura, deporte, educación, salud y turismo.

Al concluir el encuentro ambos mandatarios ofrecieron declaraciones a la prensa donde resaltaron los estrechos vinculos entre Serbia y Cuba.

Constituye para todos nosotros un honor estar aquí y poder corresponder a la invitación que nos ha hecho el querido Presidente para sostener conversaciones oficiales. Ha sido un intercambio muy fructífero, indicó el presidente cubano Díaz-Cane.

Por su lado Aleksandar Vu?i? detalló que en las conversaciones se habló de potenciar la colaboración en sectores como la salud, el turismo, la biotecnología, la agricultura, el deporte y agradeció particularmente el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia.

Como parte de su visita a Serbia, el presidente Miguel Díaz-Canel se entrevistó con Vladimir Orlic, presidente de la Asamblea Nacional de la nación balcánica, donde se analizaron nuevos canales para fortalecer la cooperación parlamentaria y los nexos de amistad entre ambas naciones.