I. Juventud, Cuba. – Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, validó que el diálogo con los trabajadores y la comunidad fortalece la unidad de la Revolución, en ocasión de resumir la visita parlamentaria que se realiza a la Isla de la Juventud.

En el encuentro validaron que el municipio especial tiene condiciones para lograr la autonomía, pero deben resolverse problemas desde una mejor gestión del gobierno y del sector empresarial.

Lazo Hernández insistió en revertir la situación de ocho entidades con pérdidas, del desabastecimiento de la gastronomía, las cuentas por cobrar y pagar y buscar alternativas ante el déficit de combustible que afecta la transportación pública y escolar, entre otras.

Insistió en el dominio del presupuesto hasta la base y la discusión con los trabajadores, en el control y búsqueda de alternativas para mejorar los servicios al pueblo.

Lazo recorre unidades económicas

En la última jornada de visita parlamentaria a Isla de la Juventud, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, compartió con productores que sembraron 30 hectáreas de papa.

Insistió en el aprovechamiento del área, ingresos de los obreros y la atención que reciben las plantaciones, supo de las papas ecológicas que se cosechan como un experimento, mientras en la empresa Agrondustrial comprobó condiciones de la línea de procesamiento y dialogó con obreros.

Allí reflexionó sobre la calidad de los productos, los renglones sembrados y las insatisfacciones de los obreros por los bajos ingresos a partir de la poca materia prima para cumplir planes.

En el barrio La Caoba, uno de los asentamientos con condiciones de vulnerabilidad comprobó el agradecimiento del pueblo por la mejoría en el agua, viales, reparación de la bodega, viviendas y otras acciones.