Compartir

El Presidente ruso recibió a Díaz-Canel Fotos/ Estudios Revolución

Moscú, Rusia. – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar a Cuba, al reunirse con su homólogo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de Moscú.

Putin felicitó a Díaz-Canel por su elección como presidente de la República de Cuba, y resaltó que en la nación eslava conocen bien la historia de los nexos entre ambos países.

Vladimir Putin también se refirió al incremento del intercambio comercial bilateral en un 33 por ciento el último año, y subrayó que en Rusia siempre vieron con especial simpatía la posición independiente de la mayor de las Antillas y su política soberana.

Ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y los avances en los proyectos económico-comerciales y la coincidencia en los principales temas de la agenda internacional.

Putin expresó durante el encuentro con Díaz-Canel el respaldo de su país a la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y rechazó las nuevas medidas de la administración Trump para asfixiar la economía de la Isla.  El Presidente cubano le transmitió cálidos saludos del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La visita de Díaz-Canel propicia que La Habana y Moscú retomen el diálogo de socios estratégicos, con un amplio espectro de esferas de intercambio de tecnología y posicionamiento en mercados.

En esta segunda jornada de su visita de trabajo en Moscú, Díaz-Canel analizó con empresarios rusos las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de Cuba a este país; así como la cooperación en varias esferas.