Fotos/ @CubaMinrex

Minsk, Belarús. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Minsk, como parte de una visita oficial durante la cual se reunirá con su similar belaruso, Alexander Lukashenko.

A su llegada al aeropuerto de la capital belarusa, Díaz-Canel fue recibido por el ministro de Industrias, el vicetitular de Asuntos Exteriores de esa nación, así como el embajador cubano en Minsk, Juan Valdés Figueroa.

Durante esta jornada, se espera la visita del jefe de Estado a sitios de interés económico y cultural, entre otras actividades, tras concluir su recorrido por Irlanda, donde dialogó con su similar de ese país europeo, Michael Higgins.

La gira de Díaz-Canel también incluye una visita oficial a Rusia y su participación en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse en Azerbaiyán.

Díaz-Canel visita Parque Industrial en Belarús

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó las instalaciones del parque industrial Gran Piedra, en Belarús, donde se pronunció por una cooperación científica en la esfera médica entre ambos países y China, en especial en la esfera de los fármacos.

Durante la visita al complejo de más de 100 kilómetros cuadrados, de ellos 8 desarrollados en una primera etapa de ese parque, expertos belarusos y chinos se refirieron a la etapa de desarrollo, con producción china, de motores para camiones belarusos de gran carga.

Representantes del gigante asiático explicaron que se prevé desarrollar un centro de investigación para compañías de alta tecnología y subrayaron el reconocimiento logrado por la medicina cubana.

Destacaron el trabajo del país asiático con la empresa cubana BioCubaFarma e invitó a las compañías antillanas de ese sector a participar en el parque industrial.