El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy al gobierno y pueblo de Colombia su apoyo a la paz en este país.

En su intervención por medio de un video grabado en la ceremonia solemne por el primer lustro de la firma del Acuerdo de Paz, exhortó al cumplimiento integral de lo pactado para garantizar la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y defensores de lo derechos humanos.

Expresó que la posición de Cuba con relación al conflicto armado interno colombiano es de principios y ampliamente reconocida.

“Nuestro país ha apoyado las iniciativas que se presentan de solución política negociada y continuará haciéndolo”, afirmó Díaz-Canel.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

Aseguró estar convencido de que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para este país y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de las naciones de la región y de otras latitudes.

“Cuba ha sido, es y será siempre un país de paz hermano de Colombia”, concluyó el jefe de Estado.

La ceremonia solemne tuvo lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para La Paz y contó con la presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño.

También participó, por medio de un video grabado, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, país que junto a Cuba fungió como garante del proceso de paz cuyos diálogos tuvieron lugar en La Habana y concluyeron con la firma del Acuerdo en 2016.

Tomada de Radio Rebelde.