Consejo de Ministros cheque importantes programas para el país. Foto: Archivo

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, evaluó la marcha de la zafra azucarera, la siembra de caña y el programa de reconstrucción de viviendas afectadas por fenómenos hidrometeorológicos en los últimos años.

Acompañado del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y otros dirigentes, el mandatario llamó a redoblar los esfuerzos en esas tareas por su impacto en la economía y la vida de las personas.

La zafra presenta inestabilidad en su producción por las lluvias de los últimos días, las cuales afectaron los cortes de caña en la mayoría de los territorios del país.

La marcha de la contienda y el seguimiento al programa de reconstrucción de viviendas afectadas por eventos hidrometeorológicos son prioridades en la agenda del jefe de Estado, que encabeza muchas de las reuniones referidas a esos temas.

Cumplida primera etapa del Gobierno electrónico

En días recientes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también encabezó una reunión para dar seguimiento a la culminación de la primera etapa del gobierno electrónico en los organismos de la Administración Central del Estado, y en los gobiernos provinciales.

Durante la cita se identificaron nuevos y complejos retos que se perfilan en el empeño por avanzar hacia un segundo momento donde se busca una mayor interacción con la población y sus necesidades.

Al decir de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, a pesar del avance en esta primera fase, ahora corresponde desarrollar la etapa de interactividad con la población desde los sitios web.

En ese sentido, indicó que uno de los principales desafíos consiste en el diseño de los trámites de manera ágil y ejemplificó con la experiencia de ventanilla única que se experimenta en el municipio de Güines, en Mayabeque.