La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, realizó este lunes una visita a los Laboratorios farmaceúticos AICA, centro que apoya el enfrentamiento a la Covid-19.

En AICA se produce la vacuna Abdala y el candidato vacunal Mambisa, así como otros renglones médicos imprescindibles para el país, entre ellos sueros, hemoderivados y citostáticos.

Durante la visita, el vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eulogio Pimentel, mostró una evaluación preliminar que ratificó los positivos resultados obtenidos por la intervención sanitaria en cuatro municipios habaneros, con respecto a otros que aún transitan por dicho proceso.

El presidente Díaz-Canel reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para acompañar el esfuerzo que realiza la nación y manifestó que aunque estemos vacunados, hay que cuidarse.

Soberanía e insumos médicos

Este lunes, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó la Planta de Insumos Médicos del Centro de Neurociencias de Cuba, desde donde también se ha dado una respuesta acelerada a la pandemia.

Allí en solo seis meses se instalaron dos plantas industriales, una para la producción de hisopos que se utilizan para las pruebas de PCR y la otra para hacer mascarillas quirúrgicas.

Actualmente se producen de forma automática más de 30 mil hisopos diariamente, lo que permite soberanía al país por la reducción de los costos en la importación; mientras que las mascarillas fluctúan entre las 16 y 18 mil unidades por jornada.

Los Laboratorios farmaceúticos Aica y la Planta de Insumos Médicos del Centro de Neurociencias de Cuba son dos importantes entidades pertenecientes al Polo Científico de La Habana que constituyen un importante frente en el combate a la Covid-19.

 

 

 

Etiquetas: - -