La Habana Cuba, – Un encuentro entre hermanos, así calificó el presidente Miguel Díaz-Canel el intercambio que sostuvo este lunes con los 72 caravanistas de 21 estados norteamericanos, integrantes de la caravana de Pastores por la Paz que arribó hace algunos días a Cuba.

De acuerdo con Presidencia, la mayoría de los caravanistas vienen por primera vez a nuestro país, y lo hacen, al decir de Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación e hija del Reverendo Lucius Walker (ya fallecido), para ser testigos de la realidad que vive Cuba y expresar su compromiso de hacer todo lo que puedan desde Estados Unidos para levantar el bloqueo impuesto a la Isla.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), en respuesta a la política agresiva del expresidente Ronald Reagan contra los países latinoamericanos. La Caravana nació en 1988 y viaja a Cuba desde el 1992. Esta es la trigésima primera expedición de amor, paz y solidaridad que traen a La Mayor de las Antillas.

Díaz-Canel se reúne con Pastores por la Paz. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.·
Con información de Cubadebate.