El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, arribó a República Dominicana para asistir a la Quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionará este miércoles en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro.
A su llegada al aeropuerto internacional de Punta Cana, el dignatario de Cuba envió un saludo al pueblo dominicano, ante periodistas de medios de comunicación locales e internacionales.
Raúl fue recibido por el vicecanciller del país caribeño, Hugo Rivera Fernández, quien expresó a la prensa de la Mayor de las Antillas que es un orgullo contar con la presencia del presidente cubano en esta Cumbre de la CELAC.
Nos estrechan muchos lazos de amistad y es de suma importancia su participación en este encuentro, de diálogo para nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, subrayó Rivera Fernández.
Por una mayor integración
De acuerdo con el programa oficial de la Quinta Cumbre de la CELAC, durante toda la jornada de hoy sesionará la reunión de cancilleres de ese bloque de concertación política, luego de tres días de debate de los coordinadores nacionales.
Los expertos dejaron listos los documentos que adoptarán los mandatarios: la declaración política, un plan de acción y un conjunto de declaraciones especiales acerca de temas de la agenda regional.
El miércoles 25 de enero se realizará el segmento de alto nivel, con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de la región.
Cuba asiste a la cita con la convicción de que constituye una nueva oportunidad para continuar trabajando a favor de la concertación política, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.
Desde Punta Cana reportó Angélica Paredes