El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del Programa Integral por el Aniversario 500 de la Fundación de La Habana, en la que fue puesto al tanto de los avances y deficiencias en la ciudad.

Las autoridades habaneras informaron acerca de la construcción de viviendas, reparación de hospitales, escuelas, instalaciones culturales y recreativas y la rehabilitación de redes hidráulicas, eléctricas y de gas.

En cuanto a las viviendas, se dijo que de las 568 previstas hasta junio se terminaron 493, de las cuales la mayoría fue entregada a familias albergadas, habitantes de edificios en estado crítico y casos sociales.

Díaz-Canel se interesó además por la producción de insumos, fabricación de casas por esfuerzo propio, venta de materiales de construcción y situación de los mercados de La Habana.

Sobre avances y deficiencias

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue puesto al tanto sobre los avances y deficiencias en La Capital con vistas al Aniversario de la Urbe.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, Reynaldo García, le informó que luego de inspecciones en las tiendas de materiales de construcción y en los grandes mercados se aplicaron numerosas medidas disciplinarias y están en curso procesos penales.

Al respecto, el presidente cubano señaló que con esos operativos, lo importante es que se restituya la legalidad y funcionen bien los establecimientos.

En la reunion se habló sobre esfuerzos para incrementar el transporte público, y Díaz-Canel instó a reforzar el control en las terminales de ómnibus, para evitar que los esfuerzos e inversiones por el cumpleaños de La Habana se pierdan con el robo y el desorden.