Pinar del Río, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel desarrolla este jueves su quinta visita a Pinar del Río después del paso del huracán Ian, con el propósito de comprobar la marcha de las labores de recuperación en esa occidental provincia.
Acompañado por el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, el mandatario cubano intercambió con el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martin, el miembro del Secretariado del Comité Central, Félix Duarte y las principales autoridades pinareñas.
Díaz-Canel fue informado de la marcha de la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian, donde el restablecimiento del servicio eléctrico, el abasto de agua, la distribución de alimentos y la recuperación del fondo habitacional son las tareas de mayor envergadura que se acometen.
Esta es la quinta ocasión que el presidente cubano recorre la provincia de Pinar del Río después que el huracán Ian dejará a su paso por esa región una estela de destrucción, periplo que comenzó este jueves por el municipio de Consolación del Sur, uno de los más afectados.
?| Su recorrido comienza por Consolación del Sur, donde fueron afectadas más de 20 mil viviendas.
Se ha restablecido la corriente eléctrica al 25% de los clientes.
Más de 300 cubanos de varias provincias ayudan aquí en la recuperación. #TodosJuntos ?? pic.twitter.com/27wAv9HjE4
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) October 13, 2022