Compartir

Ciego de Ávila, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, retomó este jueves los recorridos de trabajo por el país, con la visita al municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

Según destacó el jefe de Estado, para este ciclo, en el cual una vez más lo acompañará Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, tienen como objetivo llegar a lugares donde las cosas funcionen con problemas para buscar soluciones en colectivo.

El mandatario comentó que vuelven a los municipios a seguir dialogando con el pueblo, y señaló que en el recorrido anterior la comisión tuvo experiencias exitosas en todo el país.

Este 1ero. de febrero, en Santiago de Cuba, Díaz-Canel y Morales Ojeda cerraron un primer recorrido de trabajo iniciado en enero, para chequear las prioridades de los distintos territorios en este año.

Visita al central Ciro Redondo

Entre las prioridades de la visita este jueves a Ciego de Ávila del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo el central Ciro Redondo, del municipio de igual nombre, donde se espera por su sincronización con la bioeléctrica.

En intercambio con directivos del ingenio, el más moderno en Cuba luego de una millonaria inversión, el mandatario conoció que sus trabajadores, en este tiempo de parada, se preparan técnicamente y dan mantenimiento a la industria.

Danilo Fernández, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, explicó a Díaz-Canel que también dedican jornadas a la producción de cultivos varios.

El directivo dijo, además, que unas 300 hectáreas las mantienen cubiertas con cultivos varios, de los cuales el Jefe de Estado sugirió vender parte de las producciones a los obreros y aportar mucho al autoabastecimiento municipal.

Recorrido por varios centros de Ciego de Ávila

En su periplo por Ciego de Ávila, segundo que realiza este año, el presidente cubano fue acompañado de Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario en la provincia, y el gobernador avileño, Alfred Menéndez Pérez, entre otras autoridades.

El recorrido del mandatario incluyó el policlínico Raúl Ortiz, donde indagó por las estrategias para mejorar los indicadores principales, como la mortalidad infantil.

De igual manera, estuvo en el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, en la fábrica de levadura-torula, y en la bioeléctrica.

Antes de sostener una reunión de trabajo en el comité municipal del Partido en Ciro Redondo, Díaz-Canel intercambió con pobladores que lo esperaban en los alrededores del centro asistencial.