La Habana, Cuba. Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presidió hoy las conclusiones sobre la cuarta visita gubernamental a la capital, iniciada desde el jueves.

La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cojímar, y en ella intervino además el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, integrantes del Buró Político, viceprimeros ministros y 17 ministros.

Asimismo, estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la provincia, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, presidentes de institutos y otros representantes del Gobierno y el Estado.

El Primer Ministro Manuel Marrero señaló que en las tres visitas anteriores se dieron 83 indicaciones, de las cuales se cumplieron más del 92 por ciento y hay seis en proceso de ejecución.

Concluye cuarta visita gubernamental a La Habana

En las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a la capital se supo  que las políticas de desarrollo de la ciudad van dirigidas a introducir los nuevos actores económicos, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, y continuar el cumplimiento de las directrices del Congreso del Partido.

Manuel Marrero explicó que los objetivos fueron comprobar la implementación de las prioridades y programas, chequear el funcionamiento de las estructuras del Gobierno, identificar trabas y fomentar el intercambio con el pueblo.

Agregó que en dos jornadas visitaron los 15 municipios, más de 160 objetivos económicos y sociales, y conversaron con miles de personas.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que se recorrieron más de una docena de instituciones, donde intercambiaron con trabajadores, pacientes, acompañantes, estudiantes y directivos del sector.