Díaz-Canel encabezó el balance anual del Ministerio de Industrias Foto/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, encabezó el balance de trabajo del año 2019 del Ministerio de Industrias, según informó la Presidencia de Cuba en su perfil en Twitter.

El dignatario cubano estuvo acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, así como otros dirigentes del sector.

Este Ministerio fue creado en febrero de 2012 como acuerdo de una reunión del Consejo de Ministros de la República de Cuba, y surgió de la fusión de los antiguos ministerios de la Industria Sideromecánica y Ligera y las industrias Química y Electrónica.

El Ministerio se implementó con el fin de contar con una estructura gubernamental más funcional, avanzar en la separación de las funciones, y lograr que el sistema empresarial esté constituido por entidades organizadas y eficientes.

Enfatiza Díaz-Canel en producir bienes de gran demanda

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, enfatizó en el balance del Ministerio de Industrias, en la necesidad de producir en el país artículos de gran demanda en la población.

Informó la Presidencia de Cuba en Twitter, que el mandatario cubano hizo un llamado a priorizar artículos prioritarios, como radios, ventiladores, cajas decodificadoras para la televisión digital, así como paneles fotovoltaicos.

En ese sentido, Díaz-Canel se interesó por el trabajo de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos, ubicada en la ciudad de Santa Clara, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara.

Jorge Tamayo, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial de reciclaje del Ministerio de Industrias, explicó algunos de los cambios establecidos en el sistema de trabajo, con el fin de lograr mejores resultados en la recuperación de metales y materias primas.