Fotos/ @PresidenciaCuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la reunión de balance del Ministerio del Turismo, encuentro en el cual se analizan los resultados de 2018 y las proyecciones para este año.

La reunión se realiza bajo el llamado del primer secretario del Comité Central del Partido, Raúl Castro Ruz, al considerar cada hotel que se inaugura dentro de nuestras fronteras como una fábrica que genera ingresos de exportación muy necesarios para el país.

Este domingo, la Isla llegó al millón de visitantes internacionales, con 5 días de antelación respecto al año pasado, cuando alcanzó una cifra récord de más de 4 millones, logro celebrado por Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

El balance de este lunes debe ratificar el objetivo de Cuba de superar por primera vez los 5 millones de turistas, en un entorno cada vez más complejo por el cerco económico de Estados Unidos.

Llama Presidente cubano a enriquecer turismo con historia y cultura

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a potenciar en la Isla un turismo enriquecido con la historia, la cultura y la identidad que la diferencian.

Al intervenir en el balance del Ministerio del Turismo, el mandatario también convocó en el sector, uno de los pilares para el desarrollo del país, a buscar una sola calidad, la máxima posible, para turistas internacionales y nacionales.

En el encuentro, Díaz-Canel instó además a la sensibilidad, la inquietud revolucionaria, y la cultura del detalle para lograr una gestión eficiente.

La reunión, en la que el ministro del Turismo, Manuel Marrero, presentó un informe sobre los resultados de 2018 y las proyecciones para este año, permitió ratificar el objetivo de superar este año por primera vez los 5 millones de visitantes internacionales.