El Presidente cubano encabezó el balance anual de la Fiscalía General de la República Fotos/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, encabezó la reunión de balance anual de la Fiscalía General de la República, que se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con la conducción de Yamila Ojeda, Fiscal General de la República se evaluaron los resultados de trabajo del año 2019, a partir de las indicaciones del Presidente, el banco de problemas identificado al cierre del 2018.

También, como parte del balance, se hizo un análisis del impacto de las recomendaciones realizadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular a la Fiscalía General de la República, a propósito de la rendición de cuenta de diciembre del 2017.

Otra actividad importante en esta jornada fue el panel sobre el perfil profesional de los fiscales, su impacto en el desempeño laboral, y su conducta en general.

Díaz-Canel insiste en la necesidad de impartir justicia con calidad

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel instó a los fiscales cubanos que asistieron al balance anual del órgano, a impartir una justicia efectiva y transparente, libre de parcialidades y prepotencia.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, el mandatario advirtió la responsabilidad de los profesionales de la Fiscalía General de la República de siempre actuar con inquietud y sensibilidad revolucionaria, sobre todo en los tiempos tan complejos que vive el país.

Díaz-Canel convocó a los fiscales cubanos a respetar los derechos de los ciudadanos, a condenar solo cuando las pruebas están en contra del acusado, a potenciar la labor ideológica, y actuar en todo momento con ética.

También, Díaz-Canel insistió en que los fiscales tienen la vocación de justicia de la Revolución de su parte, y los convidó a utilizarla en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades en la base.