Compartir

Santiago de Cuba. – El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, asistió este jueves a la reunión de balance municipal de esa organización en Santiago de Cuba.

Con sentido crítico se abordó la realidad cubana y el funcionamiento del Partido ante la presencia de 165 delegados; del miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de esa provincia.

Díaz-Canel exhortó a los empresarios a ser más creativos y proactivos en la búsqueda de soluciones, sin esperar indicaciones superiores, al tiempo que deben priorizar la atención a los jóvenes como un segmento poblacional decisivo en la vida del país.

Instó a la mayor sensibilidad ante los problemas de las comunidades y de los colectivos obreros, una realidad que se conecta con las urgencias vitales de la nación y debe estar presente en la agenda diaria de quienes dirigen..

Constató Díaz-Canel mejoras en barrios santiagueros

El presidente de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel, constató este jueves en el barrio santiaguero de Pastorita, las transformaciones acometidas por sus habitantes

En esa comunidad, una de las primeras construidas por la Revolución, se emprendieron recientes mejoras para aliviar el deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimientos oportunos, tanto en los edificios multifamiliares como en áreas circundantes.

El mandatario exhortó al cuidado y la sostenibilidad de esos beneficios, que propiciarán el bienestar de los vecinos, lo cual se extendió además al círculo infantil La espiguita, cuyos salones y otras áreas recibieron igualmente acciones de reparación y remozamiento.

El Hospital Materno Tamara Bunke, sometido a una reparación general, fue otro punto del recorrido gubernamental, que apreció la marcha de esos trabajos que deben finalizar en próximos días de marzo.