El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy el alzamiento en el oriente del país contra la dictadura, acción organizada en apoyo al desembarco del yate Granma.
Hoy recordamos los hechos del 30 de noviembre de 1956 cuando el pueblo de Santiago de Cuba salió a las calles, uniformados de verde olivo, con arma en mano contra la dictadura de Fulgencio Batista en apoyo al desembarco del Granma, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Hoy recordamos los hechos del 30 de noviembre de 1956 cuando el pueblo de #Santiago salió a las calles, uniformados de verde olivo, con arma en mano contra la dictadura de Fulgencio Batista en apoyo al desembarco del #Granma. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 30 de noviembre de 2018
Ese día, jóvenes del Movimienton26 de julio realizaron bajo la coordinación de Frank País acciones armadas, con el objetivo de garantizar la llegada segura del yate, que dirigidos por Fidel debía traer desde México a 82 revolucionarios.
La población de Santiago de Cuba ayudó a los insurrectos de muchas maneras, facilitando escondites y atendiendo a los heridos.