La Habana, Cuba.-  Este martes se presenta en el XIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados, Diversificación 2017, la cartera de oportunidades de negocios de la agroindustria azucarera cubana.

El principal directivo de Tenedoras de Acciones ZERUS, Francisco Lleó Martín, del Grupo Azucarero Azcuba, ofreció detalles sobre las posibilidades de inversiones en el sector, al intervenir en el evento que sesionará hasta el viernes, y reúne a 700 delegados de 25 países, en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana.

Una de las probabilidades en ese sentido está en el uso de la biomasa cañera como fuente de energía renovable, creación de empresas mixtas para la producción de bioeléctricas, así como asociación con centrales, a fin de crear plantas de cogeneración.

El ingeniero Arodis Caballero, presidente del Comité organizador de la cita, comentó que la cartera de negocios es variable en dependencia de las necesidades.

La jornada inaugural del Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados tuvo lugar este lunes, y contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.