David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, junto a José Carlos Rodríguez, representante permanente de Cuba ante ese organismo internacional.

Roma, Italia.- El Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, valoró de positivas las relaciones de trabajo con Cuba y el fluido intercambio que existe a todos los niveles.

El directivo se expresó así durante un encuentro con el Embajador José Carlos Rodríguez, quien presentó la Carta Credencial que lo acredita como nuevo Representante Permanente de Cuba ante ese organismo internacional, con sede en Roma.

Beasley manifestó gran satisfacción por los buenos resultados de su reciente visita a nuestro país, donde constató la voluntad y fortaleza del pueblo cubano en la reconstrucción tras las afectaciones que dejó el huracán Irma.

Al respecto, el diplomático cubano agradeció el inmediato apoyo que brindó ese organismo a Cuba tras el paso de ese evento hidrometeorológico, y resaltó la amplia y positiva relación existente entre el Programa Mundial de Alimentos y la isla.

Reconoció además la posibilidad de disponer, de manera inmediata, de recursos para la adquisición de alimentos, así como emprender acciones para movilizar otros adicionales.