La Habana, Cuba. – Sobre las labores de transformación social que tienen lugar en 65 comunidades desfavorecidas de La Habana informaron en la Mesa Redonda autoridades provinciales y representantes de Ministerios involucrados en la tarea.

La miembro del Buró Provincial del Partido, Yuniasky Crespo, explicó que se ha trabajado no solo en acciones constructivas, sino que se ha llegado a más de 10 mil núcleos que no tenían libreta de abastecimientos, se han legalizado viviendas y se han entegado prestaciones económicas a familias vulnerables.

Afirmó que este proceso, en el que han contado con el acompañamiento de todos los ministerios y sus OSDES, se ha caracterizado por darle solución a los planteamientos de la población y fortalecer el papel del delegado.

Yuniasky Crespo reconoció el apoyo de los capitalinos en la transformación de sus barrios y ratificó la voluntad de seguir trabajando por el bienestar del pueblo.

Renovando el barrio

El Coordinador de Programas del Gobierno de La Habana, César Hernández explicó que las labores en las comunidades desfavorecidas han estado dirigidas a resolver los planteamientos de la población, relacionados con recursos hidráulicos, viales, servicio eléctrico, comunales y vivienda, principal problema de la capital.

Refirió que en el caso de la vivienda se priorizó el cambio de cubiertas, la intervención en los edificios multifamiliares, ciudadelas y comunidades de tránsito, además de las acciones en escuelas, consultorios médicos, bodegas, carnicerías y en el bacheo y pavimentación.

La viceministra de Educación, Dania López, afirmó que en el municipio de La Lisa el Ministerio no solo se ocupa de las necesidades de sus centros, sino de las problemáticas de sus residentes.

Destacó que esa tarea constituye un reto, pero han contado con el apoyo del Poder Popular, la FMC, los CDR y el pueblo.