La Habana, Cuba. – Este 5 de enero la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arriba a sus 64 años; sucesivas generaciones por más de medio siglo han cumplido la misión de mantener el orden y la tranquilidad en las calles cubanas.

Esas heroicas fuerzas nacidas del propio pueblo en 1959 constituyen desde el primer día un pilar inamovible para la construcción de la sociedad a la que aspira nuestro país y su perdurabilidad.

Durante casi seis décadas y media, la Policía Nacional Revolucionaria enseñó y aprendió a proteger del delito y la contrarrevolución, e incluso, de la indisciplina social, a las conquistas alcanzadas con tanto esfuerzo.

Ese cuerpo indispensable de hombres y mujeres, jóvenes y experimentados, pone en alto todos los días el deseo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que Cuba pudiese contar con la policía más humana del mundo.

Destacan en Cuba aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR


En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su felicitación a la PNR, educada para defender el orden interior con la conciencia, la ética, la responsabilidad y la vergüenza revolucionaria de cada combatiente, tal como les pidiera el General de Ejército Raúl Castro Ruz en 1998.

También en esa red social, el primer ministro Manuel Marrero expresó su reconocimiento por la incansable labor de la PNR garantizando el orden público y la tranquilidad ciudadana en nuestro país.


El Ministerio del Interior calificó a los integrantes de la Policía como mujeres y hombres del pueblo, jóvenes comprometidos con el orden interior, la lucha contra el delito y las indisciplinas sociales y por la tranquilidad ciudadana.