Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los informáticos cubanos por seguir aportando al proceso de transformación digital de nuestra sociedad.

En la clausura de la Segunda Asamblea General de la Unión de Informáticos de Cuba, ponderó el papel de esa organización en el desarrollo de una sociedad digital que apoye nuestro modelo de construcción socialista.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, subrayó que entre los objetivos priorizados en la próxima etapa figura el desarrollo de un sistema de capacitación para los miembros de la organización que permita elevar la cultura para lograr mayores impactos en la transformación digital.

Es imprescindible que la Unión de Informáticos de Cuba continúe articulando a todos los actores para acompañar y asesorar la gestión de los gobiernos territoriales, acentuó.

Revolucionarios digitales

Durante la Segunda Asamblea General de la Unión de Informáticos de Cuba, Aylin Febles, fue ratificada como presidenta de esa organización, a cuyo acto de clausura asistió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Antes que digitales somos, sobre todo, revolucionarios, destacó Flebes luego de resaltar las cualidades morales que poseen los miembros de la organización.

En su intervención se refirió a la incorporación de la inteligencia digital en los programas de desarrollo, y a la necesidad de trascender la informatización de los procesos para alcanzar una verdadera transformación digital.

Asambleas como la de hoy ratifican lo que a nuestro país y a esta organización les sobra: dignidad, patriotismo, compromiso, entrega, inteligencia, consagración, firmeza ideológica y confianza, aseveró la presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba.

Fotos: @PresidenciaCuba