La Habana, Cuba. – Tres altos oficiales del Ministerio del Interior expusieron en una emisión especial del espacio televisivo Hacemos Cuba la voluntad de las autoridades de defender la tranquilidad ciudadana y alertaron sobre los intentos de falsear la realidad nacional.

Los Coroneles Hugo Valdés, jefe de la Brigada de patrullas; Raúl Cano, segundo jefe del Órgano de Investigación; y Manuel Valdés, jefe del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), explicaron el proceso que se activa a partir de una denuncia de la población.

En el transcurso del programa se mostraron informaciones tomadas de las redes sociales sobre presuntos delitos de gran envergadura, algunos con el uso de armas de fuego, que aparentemente tuvieron lugar en varios puntos del país.

Esas informaciones son falsas y forman parte de una campaña mediática contra el MININT y particularmente contra la policía, aseveró de manera categórica el Coronel Hugo Valdés.

No habrá impunidad

El jefe de la Brigada de patrullas, Coronel Hugo Valdés, explicó en el programa Hacemos Cuba que la institución trabaja, de manera estrecha con el pueblo, en el sostenimiento del orden interior de la nación y en el enfrentamiento y la neutralización de la delincuencia.

No hay un solo hecho delictivo solucionado en que no haya intervenido la población, aseguró el segundo jefe del órgano de Investigación, Coronel Raúl Cano, y recordó que no puede haber impunidad en un sistema que asume e investiga todas las denuncias de la población.

En igual sentido se pronunció el jefe del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Coronel Manuel Valdés, quien señaló que ese órgano tiene la obligación de preservar la identidad de los denunciantes de cualquier hecho delictivo.

Los tres altos oficiales llamaron a la población a denunciar los delitos y a cooperar con una policía que, como pidió Fidel, debe ser la mejor del mundo y además la más humana.