La Habana, Cuba. – Homero Acosta, secretario del Parlamento, explicó que teniendo en cuenta la apertura gradual por la situación epidemiológica, se iniciarán las actividades relacionadas con el funcionamiento de los órganos de base del Parlamento.

Agregó que hay un grupo de acciones que se efectuarán desde octubre hasta diciembre, mes este último en que se creó la primera Asamblea Nacional en 1976.

Señaló el secretario del Parlamento que entre las actividades están fortalecer en los públicos la historia del Poder Popular e incrementar la información sobre el funcionamiento de los órganos del Poder Popular y sus espacios de participación ciudadana.

Organos populares

El secretario del Parlamento, Homero Acosta, expresó que como parte de las celebraciones por el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular se trabaja en crear una aplicación para móviles con todas las leyes de organización y funcionamiento de la institución.

También se efectuarán audiencia parlamentaria de la Comisión de Atención a los Órganos Locales sobre experiencias del trabajo de los delegados en estos años del Poder Popular.

Homero Acosta informó que en noviembre iniciarán las rendiciones de cuenta del Delegado a sus electores, proceso detenido hasta ahora por la situación con la COVID.

Igualmente hizo un recuento de los momentos trascendentales de la historia de los órganos del Poder Popular y resaltó que en Cuba esa estructura está en manos del pueblo, quien es sin duda el verdadero protagonista de las estructuras de gobierno.